CONSEJOS CENTRALES MEDELLIN

CUIDADOS PARA SU LAVADORA
 

Tu lavadora podría tener mal olor debido a la acumulación de residuos que generan malos olores como la suciedad de la ropa, restos de detergente y los minerales del agua dura en el tambor. La suciedad que se quita de la ropa se puede quedar en el tambor después de las lavadas, lo cual crea un terreno de cultivo.

En ese ambiente oscuro, cálido y húmedo, los residuos que provocan mal olor dentro de tu lavadora liberan olores desagradables. Esos malos olores pueden pasar después a tu ropa.

Pasos para limpiar una lavadora

El primer paso para hacer que tu lavadora siempre huela increíble solo es dejar la puerta y el dispensador ligeramente abiertos cuando no los estés utilizando. Esto permite que se sequen y evita que el olor de la humedad se asiente.

Además, es mejor que saques la ropa de la lavadora inmediatamente en lugar de dejarla mucho tiempo. Si se queda ahí en la humedad, podrían comenzar a aparecer olores desagradables. Si no la puedes sacar de inmediato, hacerlo dentro de las dos horas siguientes sigue siendo bueno.

También debes limpiar el exterior de la lavadora y puedes hacerlo fácilmente. Solo límpiala cada mes con agua tibia y jabón, y recuerda no usar productos abrasivos ni solventes.

Sin embargo, algunas veces necesitarás prestarle más atención a la lavadora. El sello de hule de la puerta puede acumular fácilmente los residuos en la lavadora de la suciedad de la ropa, los detergentes y los minerales del agua dura, así que límpialo de vez en cuando. También es una buena idea revisar el filtro, la manguera de suministros de agua y otras partes para limpiar la acumulación de suciedad. Si quitas esa suciedad le darás nueva vida a tu lavadora.

CUIDADOS AL TRANSPORTAR SU REFRIGERADOR
 

 El transporte de neveras o mover un frigorífico es una de las operaciones que se deben llevar a cabo con más cuidado, porque además del gran tamaño, cuentan con líquidos y otras substancias en su interior que podrían derramarse y estropear el aparato.

Lo primero, pues, es encontrar a alguien que le ayude, y preferiblemente un profesional, ya sea en servicios de mudanzas, en transporte de muebles, etc. Así le podrá asesorar e indicar la mejor forma para transportar un refrigerador.

A partir de aquí, existen unos básicos consejos para transportar una nevera. Lo más importante es descongelar por completo el refrigerador, por lo menos seis horas antes de moverlo. Después habrá que sacar todas las bandejas, estantes, cajones y demás partes desmontables de la nevera, y finalmente apagar la fuente de alimentación para desconectar el cable.  

Antes de meterla en el vehículo de transporte, debería asegurar la/s puerta/s con una cuerda o cable para que no pueda abrirse y dar golpes. Le recomendamos que no utilice cinta adhesiva o similar, porque podría estropear el acabado de la nevera o dejar residuos. Una vez listo para mover, lo mejor es transportar la nevera de forma vertical. Si debe pasar una distancia corta entre escaleras, lo mejor es que sea movida por dos o tres personas.

Ahora, si vamos a transportar una nevera fuera del mismo edificio (una nueva casa o local), lo mejor es utilizar una plataforma rodante que facilite el transporte de la nevera. Luego lo mejor es utilizar un alquiler con conductor o un camión de transporte para que quepa en su interior y vaya segura.

No es recomendable que el transporte de la nevera se realice horizontal, porque puede comportar problemas de funcionamiento del aceite y otras partes. Para ello consulte el manual de usuario del aparato para comprobar qué posiciones verticales son aptas para su transporte. En cualquier caso, consulte a un especialista que le pueda asesorar con mayor seguridad.

Antes de conectar el frigorífico en su nueva ubicación, y más si lo ha transportado en horizontal, sería aconsejable esperar un par de horas antes de conectarlo y ponerlo en funcionamiento.

En cualquier caso, consulte el manual de instrucciones o a un técnico especializado para saber exactamente como transportar una nevera según el modelo y características, estos consejos son generales pero no implica que sean la norma.

Estos consejos para transportar un frigorífico son siempre orientativos, y basados en la experiencia de nuestros transportistas. Por ello también es importante dejarse aconsejar por profesionales en transportar un frigorífico, porque también te podrán explicar cómo preparar tu frigorífico para según qué camiones o métodos de transporte.

Centro De Servicio Centrales Medellin  Tels: 2347080 - 2342497 - 4224802  Email aserviciook@gmail.com